Rancho Vistalegre SPR de RL de CV

Viernes 22 de Noviembre, 2019

Enlaces relacionados

Comunícate con nosotros

Teléfono: (55)5082 87 26 | (55) 5082 87 22

Envíanos un mensaje

Comparte con los demás

Quiénes Somos

Historia

A principios del año 2002, e inspirado en los recuerdos de su niñez en las islas españolas de Canarias donde por más de 2,500 años la presencia de las cabras han hecho de este un lugar de producción de queso, Don Agustín Cullen González se decide a iniciar una empresa de explotación caprina.

Debido a que disponía de un terreno en Malinalco, Estado de México, es aquí donde ubica el rancho. Sin embargo, siempre con la intención a futuro de regresar al Estado de Guanajuato, su estado natal y lugar idóneo para el cuidado y la reproducción caprina.

Contando ya con la materia prima, Don Agustín comienza una pequeña producción de quesos artesanales gourmet los cuales rápidamente llaman la atención de la empresa de Quesos Esmeralda quien muestra interés por ingresar el queso suave tipo boursin a las cadenas de auto-servicio a nivel nacional.

Es ante dicha oportunidad que comienza una producción mucho mayor del queso y nacen nuestras dos marcas: Vistalegre y Lanzarote, ambos nombres obtenidos de regiones de Canarias y España.

Gracias a la estrategia de comercialización masiva que se implementó, la demanda muy pronto supera la producción de leche de las cabras de Don Agustín, por lo que es necesario comenzar a adquirir leche de proveedores seleccionados por su alta calidad.

Desde un inicio, Agustín Cullen hijo, se muda a la granja de Malinalco para hacerse cargo personalmente del cuidado de los animales, y la producción tanto de la leche de cabra como la producción del queso.

En julio del 2003, Rancho Vistalegre ingresa a las principales cadenas de autoservicio Superama, Walmart Super Center y Comercial Mexicana, lo que logró que desde entonces y a la fecha se mantenga como la opción preferida de la clientela de dichas tiendas.

Desafortunadamente, en noviembre del 2003 se le descubre a Don Agustín Cullen un cáncer con metástasis en los huesos, lo que termina su vida el 17 de marzo del 2004. A partir de esa fecha, otro de sus hijos, Jerónimo Cullen, lo sustituye y comienza a hacerse cargo del negocio a lado de su hermano Agustín.

Para el año 2006 queda claro que la planta ubicada en Malinalco ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de los productos Vistalegre y Lanzarote. Por lo que Jerónimo y Agustín se dan a la labor de buscar un terreno para la construcción de una nueva planta productora. Y que mejor ubicación que donde se encontraban sus principales proveedores de leche caprina, y donde Don Agustín siempre soñó regresar, el Estado de Guanajuato.

El Estado de Guanajuato es el tercero en producción de leche caprina nacional con 24,599,000 litros anualmente.* Las condiciones climáticas y geográficas son ideales para la producción de la más alta calidad de leche, y se garantiza su frescura gracias a la cercanía de la nueva planta, ubicada en Villagrán y ya en operación desde febrero de 2011.

* Fuente: Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Guanajuato

Nuestros logros

En sus 9 años, Rancho Vistalegre, mediante una administración responsable y enfocada al crecimiento de la empresa, ha obtenido los logros que a continuación se detallan:

  • Distribución, presencia y liderazgo a nivel nacional en los principales autoservicios y en el â??Food - Serviceâ?.
  • Construcción de dos plantas productoras de Queso de Cabra. Una en Malinalco, Estado de México, y otra en Villagrán, Guanajuato.
  • 92% en Auditoria de Calidad elaborada por la empresa Arguilea.
  • Crecimiento en ventas por volumen del 600% de marzo del 2004 a marzo del 2011.
  • Participación en programas estatales y federales como Firco Estado de México, Activos Productivos de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado de Guanajuato, Cofoce, y Pymes Gacelas.
  • Creación de más de 110 empleos directos e indirectos del sector rural del Estado de México y Guanajuato.
  • Elaboración de Queso de Cabra Kosher KMD.

Diseño Web y Hospedaje: Grupo Inter México

Impreso desde http://www.ranchovistalegre.com/somos/historia.htm